• Un rinoceronte africano, especie en peligro crítico de extinción incluida en la lista roja de la UICN.

Safari económico de 10 días en Tanzania

¡Lo mejor de los parques del norte en 10 días! Visitará Arusha, Tarangire y el Parque Nacional del Serengueti, así como el Área de Conservación de Ngorongoro, el Lago Natron y el Lago Manyara. ¡Este itinerario ofrece un safari único,  una ruta a pie en el Área de Ikoma y una noche en el albergue Boma Maasai! Este es el denominado paquete Lodge Safari con cómodas habitaciones que incluyen baño privado.

#día 3
RIFT VALLEY

Rift Valley Miniatura
Una manada de búfalos africanos en el Parque Nacional de Arusha

Día 1 – Parque Nacional de Arusha

¡Hoy empieza su safari por Tanzania! Le recogemos en su hotel o alrededor de Arusha. Su guía lo llevará al Parque Nacional de Arusha, un parque con hermosos paisajes y una gran población de animales. El parque está dividido en tres partes: Monte Meru, Cráter Ngurdoto y Lagos Momella. Después de su safari, tendrá al oportunidad de hacer un safari a pie, podrá disfrutar de jirafas, búfalos y otros animales a poca distancia. Si realiza el safari a pie, le acompañará un guardabosques armado por seguridad. Al final del día, lo llevaremos a Africa Safari Arusha Lodge, donde podrá relajarse en la piscina.

Una mamá elefante con su cría en el Parque Nacional de Tarangire

Día 2 – Parque Nacional de Tarangire

Saldremos después del desayuno hacia Arusha, el Parque Nacional Tarangire, se encuentra a unas 2 horas en automóvil desde la capital del país, Arusha. Aunque el parque es algo desconocido, alberga un gran número de elefantes y de los antiguos arboles baobab. Algunos de ellos tienen más de 100 años. Es muy común ver a los grandes felinos en esta zona ya que durante la estación seca, el río Tarangire es una de las pocas fuentes de agua para los animales. Por la noche, nos dirigiremos a Africa Safari Lake Manyara, donde pasará la noche en una cómoda tienda con baño compartido. Podrá darse un chapuzón en la piscina y disfrutar de una bebida refrescante en el bar.

Un motociclista transportando plátanos verdes para cocinar en Mto Wa Mbu- podrá ver la cultura local y la vida del pueblo durante su safari económico de 10 días por Tanzania.

Día  3 – Rift Valley

Hoy tendremos un día bien activo. Comenzaremos temprano con una caminata por la pared del Gran Valle del Rift. Empezaremos en el pueblo de Mto Wa Mbu mientras caminamos a través de las plantaciones de banano hasta la pared del Valle del Rift. Asegúrese de usar buenos zapatos para caminar, la caminata será un poco empinada y rocosa. Una vez que esté en la cima, disfrutará de la increíble vista panorámica del lago Manyara y Mto Wa Mbu. ¡Se sorprenderá de las vistas con todas las tonalidades de verde! Después de unos minutos de descanso caminaremos hasta el lugar donde nos esperan las bicicletas. El recorrido en bicicleta lo llevará por el pueblo y almorzará en casa de una familia local. Una verdadera experiencia de Tanzania. Por la tarde volvemos a Africa Safari Lake Manyara.

Una familia de leones descansa en el cráter del Ngorongoro

Día 4 – Área de Conservación del Ngorongoro

Tras el desayuno, descenderá al cráter para realizar un maravilloso safari (con almuerzo campestre) por el interior del Área de Conservación del Ngorongoro, descrita a menudo como una de las maravillas del mundo. Es la mayor caldera volcánica intacta del mundo y un santuario natural para la densa población de animales que la habitan. Es uno de los pocos lugares donde se puede observar al raro rinoceronte negro en su entorno natural. Como son muy pocos los animales que entran y salen del cráter, con sus paredes de más de 2.000 pies de altura, se pueden ver leones, elefantes, cebras, hipopótamos, flamencos, chacales, rinocerontes, antílopes, muchas aves y muchas otras especies. Con un poco de suerte, se pueden avistar los «Cinco Grandes» en un solo safari. Al final del día nos dirigiremos a Ndutu/Sur del Serengeti, donde pasaremos la noche en el Africa Safari South Serengeti. La zona es famosa por la época de parto de la Gran Migración, un momento culminante de la migración anual de ñus.

Disfrute de las interminables llanuras del legendario Parque Nacional del Serengeti con nuestro safari económico de 10 días por Tanzania

Día 5 – Parque Nacional del Serengueti

Es hora de visitar al santuario de vida silvestre más famoso del mundo. Disfrute de un día completo por el legendario Parque Nacional del Serengeti. Según la época del año y la migración de las manadas, podrá ver ñus, jirafas, cebras, monos, babuinos, hipopótamos, antílopes, innumerables especies de aves y, por supuesto, los «Cinco Grandes»: leones, elefantes, búfalo del cabo, rinoceronte negro y leopardo. Disfrute de  almuerzos de picnic en el monte, acérquese con cautela a la piscina de hipopótamos y, en general, maravíllese con la naturaleza escarpada y en constante expansión que lo rodea. Al final del día llegaremos a Africa Safari Serengeti Ikoma, donde pasará la noche en una cómoda tienda de campaña.

Una hiena con su recién nacido en el Área de Gestión de la Fauna de Ikoma

Día 6 – Área de manejo de vida silvestre en Ikoma

Al día siguiente, comenzaremos con un safari por el Área de manejo de vida silvestre de Ikoma, que consta de unos 242 kilómetros cuadrados de naturaleza virgen. Podrá ver manadas de elefantes, antílopes acuáticos, monos colobos blancos y negros, tímidos leopardos y tanto el Kudu mayor como el menor. Por la tarde exploraremos el área a pie con un guardabosques  que le resolverá las dudas que pueda tener de la vida silvestre, las plantas y la geología del parque. Aprenderá sobre la gente local que vive dentro del Eco sistema del Serengueti. ¡Una experiencia verdaderamente única! Pasará otra noche en una confortable tienda completamente equipada en el Africa Safari Serengeti Ikoma.

Un guepardo escanea las llanuras del Serengeti en busca de posibles presas

Día 7 – Norte del Serengueti

Hoy dejamos Ikoma atras para realizar otro safari por el norte del Serengueti, hogar de todos los miembros de los Cinco Grandes. Puede pedir a su guía pasar por el río Mara, donde miles de animales de la gran migración tienen que cruzar este obstáculo natural, tratando de esquivar a los mortíferos cocodrilos del Nilo. (tenga en cuenta que no siempre se puede cruzar el río ya que dependerá de las lluvias). Hacia el final de la tarde dejaremos este parque y pasaremos la noche en el exclusivo Africa Safari Maasai Boma Lodge. Tal como el nombre indica, el alojamiento está inspirado en las casas masaai tradicionales hechas de adobe.

Flamencos y otras aves acuáticas en la Reserva Natural del Lago Natrón

Día 8 – Lago Natron

Después del desayuno, dejaremos el pueblo de Ololosokwan y nos dirigiremos hacia el lago Natron. En el camino, verá muchos pueblos masai, montículos de termitas, gacelas, jirafas, cebras, babuinos, cajas de abejas y diferentes aves como buitres, avestruzes, estorninos, etc. El viaje le lleva unas 4 horas en un camino parcialmente polvoriento y lleno de baches. Por la tarde, puede realizar una caminata guiada por el lago Natron, el punto más bajo del Gran Valle del Rift en Tanzania (600 m) y famoso por la gran cantidad de flamencos y otras aves acuáticas que alberga, debido a una alta concentración de sodio, carbonato, algas y zooplancton. Pasará la noche en Africa Safari Lake Natron.

Escalar escarpadas rocas con zapatillas como este aventurero huésped de Safari no es necesario para llegar a las cascadas de Ngare Sero, en la zona del lago Natron.

Day 9 – Cascadas del Lago Natron

Por la mañana subiremos por el río Ngare Sero que desemboca en el lago Natron. En contraste con el paisaje seco que lo rodea, aquí podrá encontrar un pequeño paraíso. Después de una extenuante caminata río arriba, llegaremos al nacimiento del río, donde brota en forma de cascada. Es un plan ideal, bañarse en el río y debajo de las cascadas para refrescarse del calor del sol. Puede haber babuinos u otros animales salvajes en el desfiladero. Por la tarde, se dirigirá al pequeño pueblo de Mto Wa Mbu, donde pasará la noche una vez más en el hermoso Africa Safari Lake Manyara en una bonita tienda.

Puesta de sol en el tranquilo y sereno Africa Lake Manyara Lodge

Día 10 – Parque Nacional del Lago Manyara

Después del desayuno, ingresaremos al Parque Nacional del Lago Manyara  para otro emocionante día de safari. Este hermoso parque con su exuberante vegetación y bosques tropicales de higueras gigantes y árboles de caoba, su nombre proviene de la palabra Maasai para “euphorbia tirucalli”, un arbusto que se usa para hacer un seto espinoso para proteger al ganado. Elefantes, jirafas, búfalos, cebras y una variedad de antílopes habitan el parque, así como una variedad de monos y una gran población de hipopótamos. Si tiene suerte, podrá ver a los leones de Manyara, bien conocidos por sus hábitos de trepar a los árboles, descansando perezosamente en las ramas del árbol “Acacia tortilis”. La avifauna también es abundante, con flamencos, pelícanos, cálaos y multitud de especies del bosque. Al final de la tarde regresamos a Arusha para el final de su paquete económico de safari de 10 días en Tanzania.

¿En qué consiste?

• Paquete económico de 10 días de safari en Tanzania, con todos los Parques Nacionales del circuito norte y la zona remota del lago Natron.

• itinerario mixto con alojamiento en tiendas de campaña y habitaciones

• Safari al Parque Nacional de Arusha , Tarangire,  Cráter de Ngorongoro, Serengeti, Ikoma WMA, Lago Natron and Lago Manyara
• Este tipo de Safari no requiere de un desafío físico específico por lo que es ideal para gente de todas las edades.

¿Dónde hospedarse?

• 1 noche en habitación estándar en el Africa Safari Arusha Lodge

• 3 noches en tienda confort con baño compartido en el  Africa Safari Lake Manyara

• 1 noche en Africa Safari South Serengeti

• 2 noches en una tienda confort con baño compartido en el Africa Safari Serengeti Ikoma

• 1 noche en Africa Safari Maasai Boma

• 1 noche en una tienda confort con baño compartido Africa Safari Lake Natron

(pensión completa para todos los alojamientos; 3 comidas al día)

Este es un verdadero Safari privado en el cual usted puede modificar u/o ajustar qué alojamiento y ruta desea tener para satisfacer sus necesidades. Significa que puede aprovechar al máximo su viaje y maximizar la experiencia con la ayuda de su guía (por ejemplo, cuándo y dónde detenerse para su almuerzo durante los safaris).

¿Cuándo viajar?

• puede viajar todo el año, sin embargo, durante la temporada de lluvias puede ser más aventurado.
• salidas diarias.

¿Para quien?

• ideal para parejas, familias, amigos, grupos pequeños que quieran experimentar un Safari en el norte en Tanzania

¿De dónde a dónde?

• Comenzando en Arusha / finalizando en Arusha
• los mejores vuelos al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro International  (JRO)

Estaciones:

  • Temporada ALTA: 1 de Setiembre – 14 de Marzo
  • Temporada muy ALTA: 16 de Mayo – 31 de Agosto
  • Temporada BAJA: 15 de Marzo – 15 de Mayo

Safari económico de 10 días en Tanzania

Este mapa sirve para mostrarle  aproximadamente el itinerario de su viaje. El número de cada pin del mapa corresponde al día de su Safari. La ruta exacta será determinada por nuestros experimentados guías  locales.

Mapa del safari de 10 días en Tanzania

Incluye:

Safari en coche con techo elevable y guía privado

Entrada a los Parques Nacionales, camping especiales  y tasas

7 noches en tiendas con baño compartido – pensión completa (3 comidas al día)

1 noche en Africa Safari Maasai Boma Lodge – pensión completa

1 noche en habitación estándar en Africa Safari Arusha Lodge

Agua potable (1,5 litros al día)

Reservas y cargos

No incluye:

Vuelos internacionales

Traslados al aeropuerto (se pueden reservar)

Noche extra antes o después del safari (se puede organizar)

Visado

Seguro de viaje

Bebidas y tentempiés

Actividades opcionales para el pack Safari económico de 10 días en Tanzania

¿Interesado en consultar el itinerario completo y su precio?

Descargue el itinerario a continuación

˅

¡Empiece el pack económico de 10 días de Safari en Tanzania!

Rellene el formulario y descargue el itinerario en PDF

Formulario de contacto

5 + 2 = ?