Parque Nacional Tarangire
El Parque Nacional de Tarangire es un parque divertido y fácil de explorar. Al ser un terreno compacto y con claros, le permitirá ver una gran cantidad de vida salvaje tanto de cerca como de lejos. El Parque Nacional está a tan solo 2 horas conduciendo desde Arusha y bastante cerca del Lago Manyara. Tarangire es conocido por sus grandes manadas de elefantes, que se podrán ver de cerca. Otros animales que podrá ver son: ñus, cebras, búfalos, gacelas, jabalíes, impalas, pitones, leones, leopardos y más de 50 especias de pájaros.
Parque Nacional de Arusha
El Parque Nacional de Arusha es uno de los más pequeños del circuito del norte y situado a los pies de monte Meru. Este precioso parque es conocido principalmente por el raro mono colobo negro y blanco, donde a menudo se puede ver en este parque. El parque consiste de una área montañosa combinadas con zonas tropicales y lagos. Es un paraíso para los observadores de aves, como por ejemplo el flamenco mayor y cálao de mejilla plateada. Un safari a pie definitivamente vale la pena por esta zona.
Parque Nacional lago Manyara
El Parque Nacional del Lago Manyara, es una joya subestimada, ofrece una gran variedad ecológica en una área pequeña. Se han identificado más de 400 especies de aves y uno de los aspectos más destacados son los miles de flamencos que habitan. Desde la entrada del parque, el camino serpentea a través de una área de bosque de aguas subterráneas donde se pueden ver mandriles merodeando por el borde del camino y arboles. En las horillas del lago se pueden ver ñus, jirafas, cebras, grandes búfalos pastando, y con un poco de suerte un león holgazaneando en la rama de un árbol.
Área de manejo de vida salvaje en Ikoma
El área de manejo de vida salvaje en Ikoma (WMA) está ubicada entre el Parque Nacional del Serengueti, el de Grumeti y de la reserva natural de Ikorongo. Esta área ofrece una gran variedad de vida salvaje a lo largo de 242 kilómetros cuadrados de naturaleza virgen, como manadas de elefantes, antílopes acuáticos, monos colobos blancos y negros, tímidos leopardos y el kudu mayor y menor. Encontrará espectaculares safaris nocturnas de esta área secreta bien guardada.
Lago Natron
Este lago de aguas alcalinas de 58 km de largo y solo 50cm de profundidad, recorre desde la frontera de Kenya hasta el norte de la Área de Conservación del Ngorongoro. Debería ser visita indispensable de cualquier aventurero. Los caminos traviesan territorios Masais con pequeñas bomas y grandes montañas ofreciendo una vista de lo más virgen. De Junio a Noviembre, en el mismo lago se reúnen unos dos millones de flamencos: es uno de los espectáculos de vida silvestre más impresionantes del este africano. Cerca del extremo sud del lago tendrá una de las mejores vistas del volcán Ol Doinyo Lengai.
Cráter de Ngorongoro
Nada puede prepararte para la impresionante belleza del cráter de Ngorongoro. Mientras te paras en el mirador mirando hacia el cráter notando la fresca brisa del aire, verás como las nubes se ciernan alrededor de la punta del cráter. No hay duda de la divinidad de la madre naturaleza. El cráter de Ngorongoro es patrimonio mundial, ya que tiene la caldera volcánica intacta más grande del mundo y se conoce comúnmente como la octava maravilla del mundo. Debido a sus fronteras naturales, hay una gran cantidad de vida silvestre en toda el área de conservación, siendo hogar de los Cinco Grandes incluido el rinoceronte negro africano, como la hiena, la cebra y los elefantes entre otros.