El Parque Nacional de Arusha
La flora y la fauna del Parque Nacional de Arusha es bien variada, consta tanto de áreas montañosas como selvas tropicales y lagos. Es un paraíso para los observadores de aves.
Arusha consta de 137 kilómetros cuadrados y se en. En 1960, el parque contenía solo el cráter de Ngurdoto y los lagos Momella, no fue hasta el 1967 cuando el monte Meru pasó a formar parte del Parque.
La flora y la fauna varían según la topografía, que va desde bosques hasta ciénagas. La mejor época para visitar el parque es durante la estación seca (de julio a marzo), pero si quiere escalar el monte Meru los mejores meses para hacerlo son de junio a febrero, aunque en noviembre se puede encontrar con algunos días lluviosos. En los días despejados (sobre todo de diciembre a febrero) podrá ver des de casi cualquier parte del parque tanto el monte Meru como el Kilimanjaro.
El parque está a solo 25 kilómetros al este de la ciudad de Arusha, a 58 kilómetros de Moshi y a 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional Kilimanjaro (KIA). Es el Parque Nacional más cercano tanto de Arusha como del Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro, por lo tanto, es una muy buena opción para poder hacer un safari de un día. Desde la carretera principal entre Arusha y Moshi hay unos 10 kilómetros para llegar a la puerta de Ngurdoto.
El parque tiene una población diversa de herbívoros, primates y depredadores, como los monos colobos blancos y negros, babuinos, elefantes, jirafas, búfalos, hipopótamos, leopardos, hienas, jabalíes y una gran variedad de especies de antílopes. No hay leones en el parque aunque podrá ver leopardos con un poco de suerte. El Parque de Arusha es famoso por sus 400 especies de aves, tanto migratorias como residentes, ave martillo, gansos espolonado, garzas, pájaros carpinteros, loros grises, pájaros secretarios y muchos más. El lago Momela ofrece la oportunidades de observar muchas aves.
Si desea caminar por las laderas del monte Meru o incluso subir a la cima (Pico Socialista, 4566 m) pasará por una gran variedad de paisajes, como llanuras, páramos forestales y hasta un desierto de lava. Es obligatorio ir acompañado de un guardabosques armado debido a los animales salvajes. Desde la cima del monte Meru tendrá una vista impresionante del cráter y del cono de erupción que hay 3000 metros más abajo.
Superficie: 2.850 km²
Recorrido: 20 km del centro de Arusha
Inaugurado: 1960
Visitantes: 67.000 / año
Parque de Arusha -> ciudad de Arusha : ~1h en coche
Parque de Arusha -> Tarangire: ~3h en coche
Parque de Arusha -> Lago Manyara ~2,5h en coche
Parque de Arusha -> Serengueti: ~6h en coche
Vea nuestros tours a continuación
˅