VISITA DE LAS ESPECIAS
Zanzíbar es conocido como la isla de las especias, y exporta clavo, vainilla, nuez moscada, y cardamomo en todo el mundo. Las especies se trajeron originalmente de Asia y América del sur pero florecieron fácilmente en este clima tropical. Hoy en día sus plantaciones son un homenaje al pasado de la sial, y aunque ya no es su industria principal, son un atractivo turístico fascinante y una maravilla para los sentidos. Toque, huela y pruebe diferentes especias y frutas tropicales. Trate de adivinar cuál es cuál, de las hojas trituradas, de la fruta, de los brotes y de las enredaderas que se suben por los árboles. Conozca sus propiedades, sus orígenes y sus usos tanto como en medicamentos o en alimentos y bebidas. Una visita a una aldea agrícola de especias le dará una idea de la vida local y de la oportunidad de probar algunos platos auténticos swahili, probar las frutas de temporada y probar un té con especias. Dependiendo de la temporada, puede encontrar cualquier cosa, desde vainilla, cardamomo, canela, nuez moscada, cúrcuma, limoncillo, clavo, comino, ajo, jengibre, cilantro, pimienta, tamarindo, yuca, naranja, carambola, plátano, piña, mandarina, maracuyá, mango, aguacate, papaya, pomelo y muchos otros
EXCURSION SAFARI BLUE
Un día inolvidable a bordo de una dhow árabe tradicional. Navegaremos por aguas turquesas hasta detenernos en un banco de arena donde podrá relajarse y le servirán frutas tropicales. Podrá hacer snorkel en el banco de arena. Después de una hora más o menos, navegaremos hacia la isla de Kwale. Es una hermosa isla donde le servirán un almuerzo con langosta, luego caminaremos hacia un gran árbol baobao de cientos de años, necesitaríamos 10 personas de la mano para abrazar todo su tronco. Después de esta increíble visita, navegaremos en dhow hasta la laguna azul, una vez allí verá porque recibe este nombre. Si el tiempo lo permite volveremos en velero.
NADO CON DELFINES
La zona de la costa sur de Zanzíbar, conocida como Kizimkazi, es el hogar de un gran número de delfines. Suba a bordo de una dhow tradicional y disfrute de dos horas nadando con los delfines. Los delfines se mueven elegantemente por las aguas saltando y girando entre ellas. Algunos turistas tuvieron la suerte de nadar y bucear con estos mágicos animales. Sin embrago, los delfines están en su ámbito natural y pueden ser algo tímidos y esquivos. Aunque los visitantes ven delfines en la gran mayoría de las salidas, no siempre es así. Ya sea que tenga la suerte de ver delfines o no, sigue siendo una bonita excursión para pasar el día.