• Relajarse en la playa y disfrutar de la puesta de sol es sólo una de las cosas que hacer en Zanzíbar

Excursiones en Zanzíbar

VISITA EN STONE TOWN

Sigue el rastro de los sultanes, esclavos y exploradores en las sinuosas calles de Stone Town. La ciudad le cautivará, visitando todos aquellos edificios de interés que dieron forma Zanzíbar, como el antiguo Mercado de Esclavos, la Catedral Anglicana, la Casa de las Maravillas, el  Museo del Palacio de los Sultanes, la Casa Freddie Mercury, el Antiguo Fuerte Árabe y dispensario y muchos más. Mientras sigue los pasos del pasado, el recorrido a pie le brinda una aventura a la vida moderna en Stone Town. Explore el mercado de especias, los mariscos y pescados todos amontonados, las hogazas frescas de pan en cestas de mimbre y las ordenadas pilas de frutas y verduras, mientras los comerciantes venden sus productos en sus puestos. Verá a los niños jugar mientras los mayores disfrutan de los juegos de mesa.

VISITA DE LAS ESPECIAS

Zanzíbar es conocido como la isla de las especias, y exporta clavo, vainilla, nuez moscada, y cardamomo en todo el mundo. Las especies se trajeron originalmente de Asia y América del sur pero florecieron fácilmente en este clima tropical. Hoy en día sus plantaciones son un homenaje al pasado de la sial, y aunque ya no es su industria principal, son un atractivo turístico fascinante y una maravilla para los sentidos. Toque, huela y pruebe diferentes especias y frutas tropicales. Trate de adivinar cuál es cuál, de las hojas trituradas, de la fruta, de los brotes y de las enredaderas que se suben por los árboles. Conozca sus propiedades, sus orígenes y sus usos tanto como en medicamentos o en alimentos y bebidas. Una visita a una aldea agrícola de especias le dará una idea de la vida local y de la oportunidad de probar algunos platos auténticos swahili, probar las frutas de temporada y probar un té con especias. Dependiendo de la temporada, puede encontrar cualquier cosa, desde vainilla, cardamomo, canela, nuez moscada, cúrcuma, limoncillo, clavo, comino, ajo, jengibre, cilantro, pimienta, tamarindo, yuca, naranja, carambola, plátano, piña, mandarina, maracuyá, mango, aguacate, papaya, pomelo y muchos otros

VISITA A PRISON ISLAND

Recibe su nombre por la prisión construida para condenar a los ciudadanos.  Antiguamente era propiedad de un árabe para albergar a sus esclavos rebeldes. Actualmente la prisión no está en uso y la isla alberga un santuario de tortugas gigantes y de un hotel. Prison island se encuentra  a 20 minutos de Stone Town en barca y tiene espectaculares arrecifes de coral. Las tortugas gigantes se arrastran entre los árboles, con la infinita paciencia dado a su vejez. Originalmente se pensó que eran de las islas Comoras y Seychelles pero se cree que algunas de estas tortugas tienen más de 100 años. Si le apetece podrá seguir una de los senderos, bucear en las aguas cristalinas en busca de coloridos peces tropicales que se lanzan a través del arrecife o tomar el sol en la playa de arena blanca.

EXCURSION SAFARI BLUE

Un día inolvidable a bordo de una dhow árabe tradicional. Navegaremos por aguas turquesas hasta detenernos en un banco de arena donde podrá relajarse y le servirán frutas tropicales. Podrá hacer snorkel en el banco de arena. Después de una hora más o menos, navegaremos hacia la isla de Kwale. Es una hermosa isla donde le servirán un almuerzo con langosta, luego caminaremos hacia un gran árbol baobao de cientos de años, necesitaríamos 10 personas de la mano para abrazar todo su tronco. Después de esta increíble visita, navegaremos en dhow hasta la laguna azul, una vez allí verá porque recibe este nombre. Si el tiempo lo permite volveremos en velero.

SNORKEL EN MNEMBA

Bill Gates y Naomi Campbell adorarían esta excursión por la famosa isla de Mnemba, donde ya han pasado varias vacaciones. No podemos pisar la arena de la isla ya que es privada pero si podremos disfrutar de sus espectaculares aguas turquesas.

Descubra el mundo submarino y disfrute de una gran variedad de especies de vida marina y de hermosos arrecifes de coral. En esta actividad podrá encontrar gran variedad de especies tales como: mantarrayas, barracudas, pez cirujano azul claro, pez payaso, pez vaca de cueros largos y muchos otros. Además en algunas zonas de la isla, debido a la poca profundidad de nuestras aguas, podrá descubrir y maravillarse con su vida submarina como en ningún otro sitio.

Dependiendo de la marea un barco le acercará a Mnemba, es uno de los lugares que se encuentra en el top 10 de los mejores lugares para practicar snorkel!

NADO CON DELFINES

La zona de la costa sur de Zanzíbar, conocida como Kizimkazi, es el hogar de un gran número de delfines. Suba a bordo de una dhow tradicional y disfrute de dos horas nadando con los delfines. Los delfines se mueven elegantemente por las aguas saltando y girando entre ellas. Algunos turistas tuvieron la suerte de nadar y bucear con estos mágicos animales. Sin embrago, los delfines están en su ámbito natural y pueden ser algo tímidos y esquivos. Aunque los visitantes ven delfines en la gran mayoría de las salidas, no siempre es así. Ya sea que tenga la suerte de ver delfines o no, sigue siendo una bonita excursión para pasar el día.

EL BOSQUE DE JOZANI

En el sur de la isla, encontramos el bosque de Jozani. Descubrirá los  con cuentos de leopardos de Zanzíbar, curas medicinales y paisajes deslumbrantes. Actualmente está en consideración para convertirse en el segundo sitio del Patrimonio Mundial de Zanzíbar. El área de la bahía de Jozani-Chwaka es un punto crítico de biodiversidad. El bosque alberga una serie de especies endémicas, incluido el mono colobo rojo de Zanzíbar. El guarda del parque lo llevará por un sendero natural bordeado de eucaliptos y caobas y le explicará las propiedades medicinales de varias plantas, además le informará sobre los animales, aves y reptiles que viven en los diversos hábitats de esta selva tropical. Encontrará una gran cantidad de monos colobos rojos de Zanzíbar trepando de rama en rama, en busca de comida. Los monos se han acostumbrado a las personas y le permiten acercarse a ellos para tomar fotografías mientras comen, juegan y saltan desde las copas de los árboles. El paseo marítimo de manglares le lleva por encima del pantano donde, dependiendo de la marea, puede ver cangrejos escabulléndose por los lodos. Los manglares juegan un papel importante en la conservación del medio ambiente y como recurso para los aldeanos y la vida comunitaria. Su guardabosques le explicará las diferentes especies que se encuentran en el pantano y sus usos.

Estas son algunas de las cosas por hacer en el hermosos archipiélago de Zanzíbar. Esperamos que tenga tiempo para disfrutar de algunas de estas excursiones y actividades.