• Piscina de hipopótamos en el Parque Safari del Lago Manyara

Pack económico de 7 días de safari por Tanzania

¡Lo mejor de los parques del norte en una semana! Visitará Tarangire, el cráter de Ngorongoro, el Parque nacional del Serengueti, el Lago Natron y el Lago Manyara. Este paquete de vacaciones lo llevará por áreas remotas ‘fuera de los caminos ‘, cómodos alojamientos y una de las noches, ¡dormirá en el exclusivo alojamiento Boma Maasai!

Un búfalo africano con impresionantes cuernos en el Parque Nacional de Tarangire

Día 1 – Parque Nacional de Tarangire

Hoy empieza su Safari de 7 días en Tanzania por el Parque Nacional Tarangire, a unas 2 horas en automóvil desde Arusha. Tarangire cubre un área de 1.409 kilómetros cuadrados. El parque es el hogar de una gran variedad de vida salvaje, como elefantes, leones, búfalos, leopardos y de más de 550 especies de aves, lo que lo convierte en uno de los principales destinos de observación de aves del mundo. El parque es famoso por los antiguos árboles baobab, que se estima que tienen más de 1000 años. El paisaje es espectacular, con sabanas onduladas y vegetación exuberante. Llamado así por el río Tarangire que atraviesa el parque. Tarangire se estableció en 1970 y es uno de los destinos turísticos más populares de Tanzania. Por la noche, nos dirigiremos a  Africa Safari Lake Manyara, donde pasará la noche en una cómoda tienda.

Durante su safari en camping de 7 días en Tanzania verá muchas cebras, como ésta en el Área de Conservación del Ngorongoro.

Día 2 – Área de Conservación de Ngorongoro

Hoy nos levantaremos temprano por la mañana y después del desayuno nos adentraremos en el increíble cráter del Ngorongoro. El cráter del Ngorongoro es el mayor cráter intacto del mundo. Se calcula que en el cráter viven unos 30.000 grandes mamíferos. Debido a sus bordes naturales, hay abundancia de vida salvaje en toda la zona de conservación, que alberga a los Cinco Grandes, incluido el rinoceronte negro africano, así como hienas, cebras y elefantes, por nombrar algunos. Por desgracia, los rinocerontes están en peligro crítico de extinción, por lo que los guardas del parque los vigilan las 24 horas del día. Al final del día nos dirigiremos a Ndutu/Sur del Serengeti, donde pasaremos la noche en el Africa Safari South Serengeti. La zona es famosa por la temporada de parto de la Gran Migración, un punto culminante absoluto de la migración anual de ñus.

Cebras bebiendo en un pequeño estanque del parque nacional del Serengeti con los Kopjes al fondo

Día 3 – Parque Nacional del Serengueti

El tercer día ingresaremos al legendario Parque Nacional del Serengeti. Conduciremos durante aproximadamente una hora y media con vistas espectaculares, que descienden desde las tierras altas de Ngorongoro hacia las interminables llanuras. Mientras espera que su guía tramite las formalidades en la entrada del parque,  puede aprovechar para admirar la enorme sabana y escalar un gran kopjes (grandes rocas de curioso aspecto que solo se pueden encontrar en esta área. Son el hábitat de diferentes tipos de flora y fauna). Después de este emocionante día rodeado de un entorno único, llegamos a Africa Safari Ikoma, donde pasará la noche en una tienda de campaña totalmente equipada con baño compartido.

Con este Safari en Camping de 7 Días en Tanzania tienes muy buenas probabilidades de ver la Gran Migración anual en el Sistema Ecológico del Serengeti.

Día 4 – Norte del Serengueti

Al día siguiente continuaremos nuestro safari por el Serengueti y nos dirigiremos hacia el norte. En época de migración podremos pasar por el río Mara, donde se sorpenderá al ver los miles de animales que cruzando el río. ¡Verdaderamente una experiencia única en la vida! Al final del día pasaremos la noche en Africa Safari Maasai Boma Lodge. Como sugiere el nombre del alojamiento, está inspirado en un tradicional Boma Maasai. Mire a su alrededor y entenderá el por qué; está en medio de ellos. El pueblo se llama Ololosokwan y, aunque no se encuentra en una reserva de caza oficial ni en un parque nacional, debido a la proximidad del ecosistema del Serengueti, siempre encontrará animales cerca.

Un masai con vestimenta tradicional en la zona del lago Natron con la montaña Ol Doinyo Lengai al fondo

Día 5 – Lago Natron

Después del desayuno nos dirigiremos al Lago Natron. Los viajes desde el norte del Serengueti son remotos, con una belleza desolada y de otro mundo y una incomparable sensación de espacio y tiempo. Los caminos pasan a través de tierras masai no transitadas, con pequeñas Bomas y grandes montañas. De junio a noviembre podremos observar alrededor del lago unos dos millones de flamencos. En el camino al albergue podemos hacer una parada en las aguas termales. Pasaremos la noche en Africa Safari Lake Natron. El albergue tiene una piscina con unas vistas impresionantes del Monte Ol Doinyo Lengai, un volcán aún activo. ¡Disfrute de la vista! Si quiere podrá caminar hasta el lago junto a su guía, está a tan solo 10 minutos.

Cascadas de Ngare Sero, cerca del lago Natron

Día 6 – Cascadas del Lago Natron

Por la mañana, su guía lo llevará a dar un paseo por las cascadas de Ngare Sero. El río Ngare Sero se origina en las Tierras Altas de Ngorongoro y desciende a través del Valle del Rift hacia la cuenca de Natron. Es una de las pocas fuentes de agua dulce de la zona. El río formó un desfiladero con pared empinada a través de los milenios. Para llegar a las cascadas tendrá que cruzar el río varias veces, así que asegúrate de llevar calzado y equipo adecuados. Después del almuerzo, se dirigirá al pequeño pueblo de Mto Wa Mbu, donde pasará la noche en Africa Safari Lake Manyara.

Una grulla coronada gris cerca del lago Manyara

Día 7 – Parque Nacional del Lago Manyara

En nuestro último día de Safari visitaremos el Parque Nacional del Lago Manyara . Es un lago de sosa ubicado en el Gran Valle del Rift, una característica geológica que se formó hace millones de años y se extiende por más de 2000 kilómetros a lo largo del lado este de África. Manyara es el hogar de flamencos, jirafas, cebras, hipopótamos y de los leones trepadores de árboles. Haremos un safari en el lago Manyara todo el día y por la tarde regresamos a Arusha, llegando antes de la cena.

¿En qué consiste?

• Paquete de 7 días de safari en Tanzania, con  varios días en el ecosistema del Serengueti, así como en el área remota del lago Natron.

• Alojamientos en cómodas tiendas de campaña y habitaciones.

• Safari en Tarangire,  Lago Manyara,, Parque Nacional del Serengueti,  Lago Natron y Cráter de Ngorongoro.

• Este tipo de Safari no requiere de un desafío físico específico por lo que es ideal para gente de todas las edades.

¿Dónde hospedarse?

• 2 noches en una tienda con baño compartido en Africa Safari Lake Manyara

• 1 noche en Africa Safari South Serengeti

• 1 noche en una tienda con baño compartido en Africa Safari Serengeti Ikoma

• 1 noche en Africa Safari Maasai Boma

• 1 noche en una tienda con baño compartido en Africa Safari Lake Natron

(pensión completa para todos los alojamientos; 3 comidas al día)

Este es un verdadero Safari privado en el cual usted puede modificar u/o ajustar qué alojamiento y ruta desea tener para satisfacer sus necesidades. Significa que puede aprovechar al máximo su viaje y maximizar la experiencia con la ayuda de su guía (por ejemplo, cuándo y dónde detenerse para su almuerzo durante los safaris).

¿Cuándo viajar?

•todo el año, aunque en época de lluvias puede ser un poco más aventurado.
• salidas diarias

¿Para quién?

• ideal para parejas, familias, amigos, grupos pequeños que quieran explorar el ecosistema del Serengueti

¿De dónde a dónde?

• Comenzando en Arusha / finalizando en Arusha
• los mejores vuelos al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro International  (JRO)

Estaciones:

  • Temporada ALTA: 1 de Setiembre – 14 de Marzo
  • Temporada muy ALTA: 16 de Mayo – 31 de Agosto
  • Temporada BAJA: 15 de Marzo – 15 de Mayo

Pack económico de 7 días de safari por Tanzania

Este mapa sirve para mostrarle  aproximadamente el itinerario de su viaje. El número de cada pin del mapa corresponde al día de su Safari. La ruta exacta será determinada por nuestros experimentados guías  locales.

Mapa del safari de 7 días en Tanzania

Incluye:

Safari en coche con techo elevable y guía experimentado

Entrada a los Parques Nacionales, camping especiales y tasas

5 noches en cómodas tiendas con baño compartido – pensión completa (3 comidas al día)

1 noche en Africa Safari Maasai Boma Lodge – pensión completa

Agua potable (1,5 litros al día)

Reservas y cargos

No incluye:

Vuelos internacionales

Traslado al aeropuerto (se puede reservar)

Noche extra antes o después del safari (se puede organizar)

Visado

Seguro de viaje

Bebidas y tentempiés

Actividades opcionales para sus vacaciones de 7 días de safari en Tanzania

¿Interesado en consultar el itinerario completo y su precio?

Descargue el itinerario a continuación

˅

Empiece sus vacaciones de 7 días de safari en camping por Tanzania!

Rellene el formulario y descargue el itinerario en PDF

Formulario de contacto

1 + 1 = ?