• Durante su safari en camping de 6 días en Tanzania tendrá la oportunidad de ver a las hienas de cerca y en persona.

Pack económico de 6 días de safari por Tanzania

¡Lo mejor de los parques del norte en 6 días! Visitará el Parque Nacional de Tarangire, el Lago Manyara, el Parque Nacional del Serengueti i el famoso cráter de Ngorongoro. Este itinerario ofrece un safari único, además de una ruta a pie por el área de manejo de vida silvestre de Ikoma y un alojamiento en cómodas tiendas de ensueño.

Una jirafa estira el cuello para alcanzar el follaje de un baobab gigante en el Parque Nacional de Tarangire

Día 1 – Parque Nacional de Tarangire

Nuestro Safari de 6 días en Tanzania comienza hoy en el Parque Nacional de Tarangire, a unas 2 horas en coche desde Arusha. El Parque lleva el nombre del río Tarangire, que es el elemento vital del parque. El Parque Nacional Tarangire alberga la mayor población de elefantes de África y la segunda población más grande de leones. Los árboles de baobab abundan en todo el parque y se pueden ver fácilmente debido a sus peculiares siluetas. Por la noche, nos dirigiremos a Africa Safari Lake Manyara, donde pasará la noche en una cómoda tienda safari amueblada con baño compartido. Puede darse un chapuzón en la piscina y disfrutar de una bebida refrescante en el bar.

Un pájaro sentado sobre el lomo de una cebra en el Parque Nacional del Lago Manyara

Día 2 – Parque Nacional del Lago Manyara

Con 325 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional del Lago Manyara es ciertamente pequeño para los estándares de Tanzania, pero no deje que eso le desanime. Es, sencillamente increíble. Está rodeado por el espectacular Valle del Rift, el parque es una bonita mezcla de llanuras aluviales cubiertas de hierba, un encantador bosque totalmente verde lleno de acacias y centelleantes manantiales de agua subterránea. Y, por supuesto, el propio lago Manyara, una piscina de agua alcalina que se expande y contrae con las estaciones. Aquí puede encontrar una gran población de flamencos. Al final de la tarde, regresaremos a Africa Safari Lake Manyara donde se alojará en una de nuestras tiendas.

Un guepardo descansando sobre una roca en el legendario Serengeti

Día 3 – Parque Nacional del Serengueti

El tercer día nos dirigiremos hacia el Parque Nacional del Serengeti, una de las reservas de vida silvestre africanas más emblemáticas. El Serengueti es el hogar de muchos mamíferos,  como leones, elefantes, búfalos entre otros. En nuestro Safari por el parque nos detendremos para observar algunos de los animales en sus hábitats naturales, aprenderemos sobre sus estilos de vida y a las amenazas que se enfrentan día a día. Hacia la tarde llegaremos a Africa Safari Ikoma, donde pasará la noche en una cómoda tienda de campaña.

Este Camping Safari Tanzania le da la oportunidad de admirar el rey de los grandes felinos, un león macho en el Ikoma Wildlife Management Area

Día  4 -Área de manejo de vida silvestre en Ikoma

Al día siguiente, comenzaremos con un safari por el Área de manejo de vida silvestre de Ikoma, que consta de unos 242 kilómetros cuadrados de naturaleza virgen. Podrá ver manadas de elefantes, antílopes acuáticos, monos colobos blancos y negros, tímidos leopardos y tanto el Kudu mayor como el menor. Por la tarde exploraremos el área a pie con un guardabosques  que le resolverá las dudas que pueda tener de la vida silvestre, las plantas y la geología del parque. Aprenderá sobre la gente local que vive dentro del Eco sistema del Serengueti. ¡Una experiencia verdaderamente única! Pasará otra noche en el Africa Safari Ikoma.

Cachorros de león en un Kopjes del Serengeti

Día 5 – Parque Nacional del Serengueti

Hoy realizaremos otro safari por el Serengeti, hogar de todos los miembros de los Cinco Grandes. Puede preguntar a su guía qué quiere descubrir, cada rincón del Serengeti ofrece algo único. Ya sea espiar a un perro salvaje, observar a un rinoceronte entre la maleza cerca de Kopjes o perder el aliento al ver a los grandes felinos persiguiendo a su presa. Por la tarde nos dirigiremos a Ndutu/Sur del Serengeti, donde pasaremos la noche en Africa Safari South Serengeti. La zona es famosa por la temporada de parto de la Gran Migración, un punto culminante absoluto de la migración anual de ñus.

Durante un safari en camping en Tanzania no hay vallas ni muros alrededor del campamento. Así que es posible que una familia de elefantes pase junto a su tienda.

Día 6 – Cráter de Ngorongoro

Después del desayuno, se dirigirá al Área de Conservación del Ngorongoro y descenderá al cráter para un maravilloso recorrido finalizándolo con un almuerzo campestre. El Ngorongoro es considerado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, es un cráter cavernoso en forma de cuenco, de hecho es una caldera, formada hace más de dos millones de años después de la explosión de un gran volcán que se derrumbó sobre sí mismo. Hoy en día, esta ‘sartén plana’ está cubierta de pastos y alberga una cantidad sin precedentes de diversa fauna, incluyendo el rinoceronte negro, los leones, los majestuosos elefantes y animales de caza menor. Debido a la elevación del área de Ngorongoro, la lluvia incide durante más días al año, por lo que la mayoría de los animales no necesitan migrar. Con un poco de suerte, verá a los ‘Cinco Grandes’ en un solo viaje. Después de este emocionante safari, regresamos a Arusha.

¿En qué consiste?

• Paquete de 6 días de safari por los Parques Nacionales del norte y por el Área de manejo de vida silvestre de Ikoma.

• Alojamientos en cómodas tiendas de campaña y habitaciones.

• Safari en Tarangire,  Lago Manyara,, Parque Nacional del Serengeti, Ikoma WMA y Cráter de Ngorongoro.

• Este tipo de Safari no requiere de un desafío físico específico por lo que es ideal para gente de todas las edades.

¿Dónde hospedarse?

• 2 noches en una tienda con baño compartido en  Africa Safari Lake Manyara

• 2 noches en una tienda con baño compartido en Africa Safari Serengeti Ikoma

• 1 noche alojados en Africa Safari South Serengeti

(pensión completa para todos los alojamientos; 3 comidas al día)

Este es un verdadero Safari privado en el cual usted puede modificar u/o ajustar qué alojamiento y ruta desea tener para satisfacer sus necesidades. Significa que puede aprovechar al máximo su viaje y maximizar la experiencia con la ayuda de su guía (por ejemplo, cuándo y dónde detenerse para su almuerzo durante los safaris).

¿Cuándo viajar?

• todo el año, aunque en época de lluvias puede ser un poco más aventurado.
• salidas diarias

¿Para quién?

• ideal para parejas, familias, amigos, grupos pequeños que quieran explorar el ecosistema del Serengueti

¿De dónde a dónde?

• Comenzando en Arusha / finalizando en Arusha
• los mejores vuelos al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro International  (JRO)

Estaciones:

  • Temporada ALTA: 1 de Setiembre – 14 de Marzo
  • Temporada muy ALTA: 16 de Mayo – 31 de Agosto
  • Temporada BAJA: 15 de Marzo – 15 de Mayo

Pack económico de 6 días de safari por Tanzania

Este mapa sirve para mostrarle  aproximadamente el itinerario de su viaje. El número de cada pin del mapa corresponde al día de su Safari. La ruta exacta será determinada por nuestros experimentados guías  locales.

Safari de 6 días en el norte de Tanzania Mapa

Incluye:

Safari en coche con techo elevable y guía experimentado

Entrada a los Parques Nacionales, camping especiales  y tasas

5 noches en tiendas con baño compartido – pensión completa (3 comidas al día)

Agua potable (1,5 litros al día)

Reservas y cargos

No incluye:

Vuelos internacionales

Traslado al aeropuerto (se puede reservar)

Noche extra antes o después del safari (se puede organizar)

Visado

Seguro de viaje

Bebidas y tentempiés

Actividades opcionales para sus 6 días de safari por Tanzania

Interested to see the complete itinerary and price?

Download the itinerary below

˅

¡Empiece su safari de 6 días en camping por Tanzania!

Rellene el formulario y descargue el itinerario en PDF

Formulario de contacto

1 + 1 = ?