• Vista del océano Índico desde una de las playas del archipiélago de Zanzíbar

Pack económico de 11 días de Safari en Tanzania y vacaciones en Zanzíbar

¡Lo mejor de los parques del Norte en 6 días! Visitará Tarangire, el lago Manyara, el Parque Nacional Serengueti y el famoso cráter Ngorongoro. ¡Este itinerario ofrece un safari único a pie del Área de Manejo de vida silvestre de Ikoma! Después de su aventura de Safari, se dirigirá a Zanzíbar. Donde podrá relajarse en la playa, descubrir Stonetown y disfrutar de paseos en barco.

Un camión de safari Shemeji y un antiguo baobab en la frontera con el Parque Nacional de Tarangire

Día 1 – Parque Nacional de Tarangire

Su itinerario empieza hoy con el Parque Nacional Tarangire, se encuentra a unas 2 horas en automóvil desde la capital del país, Arusha. El Parque de Tarangire lleva este nombre a razón del río Tarangire, que es elemento vital del parque, albergando la mayor población de elefantes y la segunda población más grande de leones de toda África. Los árboles baobab abundan en todo el parque y se pueden ver fácilmente debido a sus siluetas tan peculiares. Por la noche, nos dirigiremos a Africa Safari Lake Manyara, donde pasará la noche en una cómoda tienda amueblada con baño privado. Podrá darse un chapuzón en la piscina y disfrutar de una bebida relajante en el bar.

Vista del valle del Rift y el lago Manyara durante la estación seca

Día 2 – Parque Nacional Lago Manyara

Con 325 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Manyara es pequeño para los estándares de los parques de Tanzania, pero no deje que eso le desanime. Es, sencillamente, increíble. Está rodeado por el espectacular Valle del Rift, el parque es una bonita mezcla de llanuras aluviales cubiertas por una frondosa vegetación, un encantador bosque totalmente verde lleno de acacias y centelleantes manantiales de agua subterránea. Y, por supuesto, el propio lago Manyara, una piscina de agua alcalina que augmenta y contrae según las estaciones. Aquí puede encontrar una gran población de flamencos. Al final de la tarde, regresará a Africa Safari Lago Manyara, donde volverá a pasar la noche en su espaciosa y cómoda tienda con baño.

Durante su safari por Tanzania y sus vacaciones en la playa de Zanzíbar, tendrá la oportunidad de avistar rinocerontes africanos.

Día 3 – Parque Nacional del Serengueti

El tercer día nos dirigiremos hacia el Parque Nacional del Serengueti. Después de unas horas de viaje, llegaremos al Serengueti, una de las reservas de vida silvestre africanas más emblemáticas. El Serengueti es el hogar de muchas especies diferentes, como leones, elefantes, búfalos, entre otros. En nuestro Safari por el parque nos detendremos para observar algunos de los animales en sus hábitats naturales. Aprenderemos sobre sus estilos de vida y las amenazas que se enfrentan en sus hábitat natural. Por la tarde llegaremos a Africa Safari Serengeti Ikoma, donde pasará la noche en una cómoda tienda de campaña completamente amueblada con baño privado.

Hermanos leones jóvenes en el ecosistema del Serengeti

Día 4 – Área de manejo de vida silvestre en Ikoma

Al día siguiente, comenzaremos con un safari en el Área de Manejo de Vida Silvestre de Ikoma. Esta área alberga una variedad de vida silvestre a lo largo de 242 kilómetros cuadrados de naturaleza virgen que incluye manadas de elefantes, antílopes acuáticos, monos colobos blancos y negros, tímidos leopardos y tanto el kudú mayor como el menor. Por la tarde, exploraremos el área a pie con un guardabosques  el cuál estará encantado de responder a todas aquellas preguntas que tenga sobre la vida silvestre, las plantas y la geología del parque. Aprenderá sobre las gentes y costumbres locales que viven tan cerca de la frontera del Serengueti. ¡Una experiencia verdaderamente única! Pasará otra noche acampando en Africa Safari Serengeti Ikoma.

Tres jirafas en movimiento en Tanzania

Día 5 – Parque Nacional del Serengueti

Hoy realizaremos otro safari por el Serengeti, hogar de todos los miembros de los Cinco Grandes. Puede preguntar a su guía qué quiere descubrir, cada rincón del Serengeti ofrece algo único. Ya sea espiar a un perro salvaje, observar a un rinoceronte entre la maleza cerca de Kopjes o perder el aliento al ver a los grandes felinos persiguiendo a su presa. Por la tarde nos dirigiremos a la zona de conservación del Ngorongoro. Al final del día nos dirigiremos a Ndutu/Sur del Serengeti, donde pasaremos la noche en el Africa Safari South Serengeti. La zona es famosa por la temporada de parto de la Gran Migración, un momento culminante de la migración anual de ñus.

Una procesión de varios elefantes adultos dentro de la caldera del Área de Conservación del Ngorongoro

Día 6 – Cráter de Ngorongoro

Después del desayuno, se dirigirá al Área de Conservación de Ngorongoro y descenderá al cráter para un maravilloso recorrido finalizándolo con un almuerzo campestre. El Ngorongoro es considerado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, es un cráter cavernoso en forma de cuenco, de hecho es una caldera, formada hace más de dos millones de años después de la explosión de un gran volcán que se derrumbó sobre sí mismo. Hoy en día, esta ‘sartén plana’ está cubierta de pastos y alberga una cantidad sin precedentes de diversa fauna, incluyendo el rinoceronte negro, los leones, los majestuosos elefantes y animales de caza menor. Debido a la elevación del área de Ngorongoro, la lluvia incide durante más días al año, por lo que la mayoría de los animales no necesitan migrar. Con un poco de suerte, verá a los ‘Cinco Grandes’ en un solo viaje. Después de este emocionante safari, regresamos a Arusha, donde pasará la noche en el Africa Safari Arusha Lodge.

Este paquete de safari por Tanzania y vacaciones en la playa de Zanzíbar incluye una visita a Stonetown, ciudad histórica declarada Patrimonio de la Humanidad.

Día 7 – Stone Town /Hotel  Shaba Boutique

Después del desayuno, su conductor lo llevará al aeropuerto de Arusha. Desde este aeródromo nacional volará durante unos 80 minutos hasta Zanzíbar. Cuando llegue, nuestro personal local lo recogerá del aeropuerto y lo llevará al hotel. La primera noche se alojará en el Hotel Shaba Boutique, que se encuentra en un hermoso e histórico edificio en el corazón del casco antiguo de Stone Town. Por la tarde o a la mañana siguiente, aproveche para caminar entre las estrechas callejuelas de la hermosa capital de Zanzíbar, en donde podrá deleitarse con la visión de la antigua arquitectura árabe colonial. Déjese perder en medio del antiguo mercado de esclavos, la Catedral Anglicana, la Casa de las Maravillas o el antiguo fuerte árabe.

Termine su safari por todo lo alto con unos días de relax en el mágico archipiélago de Zanzíbar

Día 8 al 11 – Zanzíbar Sureste / Reef & Beach Resort

Al día siguiente lo llevaremos al hermoso Resort Reef & Beach que se encuentra en la costa sureste de Zanzíbar. Reef & Beach es un resort con más de 600 metros de extensión con vista directa al mar. Goce de caminar y nadar entre sus playas vírgenes y del océano azul turquesa. Está ubicado cerca del arrecife por lo que siempre será acariciado por la brisa fresca del Océano Índico. Dispone de unas instalaciones inigualables, en perfecta armonía con la naturaleza. Puede disfrutar de tres noches en este hermoso resort en régimen de todo incluido. El día 11 marcará el final de este paquete de vacaciones de Safari en Tanzania y las playas de Zanzíbar, así que lo llevaremos de regreso al aeropuerto de Zanzíbar para tomar su vuelo de vuelta.

¿En que consiste?

• 11 días de safari económico con la combinación de unos días por la playa en Zanzíbar
• 6 días de safari en camping por los Parques Nacionales del norte y el área de manejo de vida salvaje de Ikoma
• 5 días en Stonetown y Vacaciones en las playas de Zanzíbar
• un itinerario en camping por Tanzania y en hoteles en Zanzíbar
• Safari a Tarangire, Lago Manyara, Parque Nacional del Serengeti National Park, Ikoma WMA y el Cráter de Ngorongoro 
• es uno de nuestros packs de larga durada más vendidos.

¿Dónde hospedarse?

• 2 noches en tienda con baño compartido  Africa Safari Lake Manyara

• 2 noches en Safari con baño compartido Africa Safari Serengeti Ikoma

• 1 noche en Africa Safari South Serengeti

• 1 noche en habitación estándar  Africa Safari Arusha Lodge

• 1 noche en Stonetown, en el  Shaba Boutique Hotel 

• 3 noches en Reef & Beach Resort

(Pensión completa en todas los alojamientos: 3 comidas al día)

Es un Safari privado donde podrá ajustar su alojamiento y ruta para satisfacer sus necesidades. Eso también significa que puede aprovechar al máximo su viaje y ajustar su experiencia con la ayuda de su guía es decir, la duración de los safaris.

¿Cuándo viajar?

• Durante todo el año, sin embargo puede ser un poco aventurero en épocas de lluvias.
• Salidas diarias.

¿Para quién?

• ideal para parejas, famílias, amigos, pequeños grupos que buscan atractivos packs de safari en Tanzania y por las playas de Zanzíbar.

¿De donde a donde?

• empezando/acabando en el Archipiélago de Zanzíbar
• vuelos de ida desde el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro (JRO) y salidas desde Zanzíbar  (Aeropuerto Internacional de ZNZ Abeid Amani Karume )

Estaciones:

  • Temporada ALTA: 1 de Setiembre – 14 de Marzo
  • Temporada muy ALTA: 16 de Mayo – 31 de Agosto
  • Temporada BAJA: 15 de Marzo – 15 de Mayo

Pack económico de 11 días de Safari en Tanzania y vacaciones en Zanzíbar

Este mapa sirve para mostrarle  aproximadamente el itinerario de su viaje. El número de cada pin del mapa corresponde al día de su Safari. La ruta exacta será determinada por nuestros experimentados guías  locales.

Safari por Tanzania y vacaciones en la playa de Zanzíbar

Incluye:

Safari en coche con techo elevable y guía provado

National  Entrada a los Parques Nacionales, campings especiales  y tasas

5 noches de safari en tiendas con baño privado  (3 comidas al día)

1 noche en Africa Safari Arusha Lodge

1 noche en Stonetown en el Hotel Shaba Boutique

3 noches en Zanzíbar en el hotel Reef & Beach Resort

Agua (1,5 litro por día)

Reservas y cargos

No incluye:

Vuelos internacionales

Vuelos domésticos a Zanzíbar (se pueden reservar)

Traslados al aeropuerto (se pueden organizar)

Noche extra antes o después del safari (se puede organizar)

Visado

Seguro de viaje

Bebidas y tentempiés

Tasa turística de  Zanzíbar: $1.00 por persona y día (se pagará en el alojamiento)

Actividades opcionales para su safari en Tanzania y sus vacaciones Zanzíbar 

¿Interesado en consultar el itinerario completo y su precio?

Descargue el itinerario a continuación

˅

¡Empiece su itinerario de 11 días de Safari por Tanzania y Zanzíbar!

Rellene el formulario y descargue el itinerario en PDF

Formulario de contacto

2 + 2 = ?